Las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, han iniciado las investigaciones, tras el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida en la Hidroeléctrica PH La Potra, en Celmira, corregimiento de San Isidro, en el distrito de Bugaba.
El cuerpo de una persona de sexo masculino, de generales desconocidas fue recuperado por personal voluntario y funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil, luego de que autoridades del Ministerio Público solicitarán la colaboración para extraerlo del cauce del río Chiriquí Viejo.
También puedes leer: Un muerto y dos heridos dejó vuelco en Arraiján
El occiso se encontraba en estado de descomposición y sin documentos de identificación.
Armando Palacios, director de Sinaproc en Chiriquí, dijo que personal de esta institución colaboró en extraer el cadáver, posteriormente fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales quienes mantienen las investigaciones.
Al lugar acudió peritos de Criminalística, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, funcionarios del Ministerio Público y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) donde se realizó el levantamiento del cadáver.
La extracción del cuerpo, culminó en horas de la madrugada de este domingo debido a que se trata de un área de riesgo, donde se utilizaron las maniobras correspondiente salvaguardando la vida de los rescatistas.
Se espera que para este lunes médicos forenses realicen el examen de necropsia al cuerpo de esta persona y se remita un informe al Ministerio Público para conocer las verdaderas causas de fallecimiento
Te recomendamos: Encuentran cuerpo de ciclista en quebrada de Sabanitas
En lo que va del año en la provincia de Chiriquí, se han registrado 16 víctimas por inmersión.